IDENTIDAD SERIE  TV

El cortometraje "Los viajes de Pichük" es un primer eslabón dentro de un proyecto más ambicioso. Estamos desarrollando una serie de TV basándonos en las mismas señas de identidad que el cortometraje.

26x7

5-8 años

Edutainment

Mientras cerramos guiones, sinopsis, presupuestos... podemos contaros en que consiste el proyecto.

3 CLAVES DE IDENTIDAD

. Es una serie documental de animación en la que nuestro científico (Pichük) nos cuenta como viven las especies en el Planeta Mincha. Mezclamos documental y aventura para enseñar y entretener.

. Los contenidos se generan independientes de los soportes. Primero sabemos como se comportan las especies y después lo adaptamos a la forma de contarlo. Así generamos contenidos para diferentes ventanas.

. Hemos creado un planeta entero, que además puede seguir creciendo: generamos contenidos para un proyecto de gran dimensión.

 

1. SINOPSIS Y PERSONAJES

2. TONO DE LA SERIE

3. FORMATO DE CONTENIDOS

4. RESUMEN FINAL

 

Pichük adolescente visita a su abuelo en la luna de hirflös

Lanzamiento de sonda espacial desde el planeta Mincha

Saltaräsito reposando sobre un cuerno de zigüt.

Pajarräros

Pichük con comerciantes de köfur en Aridöndia.

Turismo de aburrimiento

Centro de Estudios Experimentales del Ministerio de Ciencia Mincha (Aridöndia)

Máquina de fabricar nada. Ministerio de Ciencia Mincha.

Ejemplar de zigut defendiéndose de un ataque de arañampas blancas (Helüs).

Pichük y Ribot imitando el comportamiento de las minchas para resguardarse de la lluvia ácida en el desierto de Aridöndia

Barrio Alto. Ardüa.

Pichük y Ribot investigando a las minchas en su hábitat natural.

Pichük zigüt07
Pichük zigüt07

Pichük y Ribot perdidos en los desiertos helados (y Ribot sin batería...). Helüs.

Sessino al acecho mientras Pichük rescata un zigüt en la región de Hëlüs.

Minchas en el Desierto Blanco de Aridöndia

1/2
 

Foto: Alex Barreiro

A Coruña, 1973
Artista multidisciplinar (ilustrador, autor de cómic, animador, escritor de literatura infantil, músico, pintor, diseñador, etc) en activo profesionalmente desde la década de los 90.

 

Es fundador y director de Demo, editorial especializada en cómic y produtor cultural (Demo Cultural) con amplia experiencia en gestión de eventos, comisariado de exposiciones y creatividad dentro del ámbito cultural. 

 

En este ámbito, en 2016, realizó la dirección de arte del 110 aniversario de cerveza Estrella Galicia reuniendo a 53 autores de ámbito internacional en 110 etiquetas.
 

Dentro del campo audiovisual y publicitario ha ejercido como director de arte, story-boarder y también en diversas funciones en el campo de la animación. Su involucración con el sector profesional queda reflejada en sus etapas como Presidente de AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración), y Vicepresidente de FADIP (Federación Española de Ilustradores Profesionales).

Es creador de la marca de entretenimiento Planeta Mincha con la que experimenta la creación en diversos formatos y soportes volcando en dicho contenedor toda su experiencia en sus múltiples disciplinas (exposiciones, merchandising, audiovisual, cómic, libro ilustrado, etc)

EL AUTOR

Manel Cráneo